X

VILLA REYNOLDS

Como medida preventiva los aviones A-4 de la V Brigada Aérea no volarán hasta nuevo aviso

Hasta que no se determinen las causas del accidente que causó la muerte del capitán Testa La Rosa, no volverán a operar las naves.

Las aeronaves permanecerán en tierra.
Actualizada: 07/09/2024 23:47
PUBLICIDAD

Los aviones A-4 AR con asiento en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds permanecerán en tierra hasta que la Junta Zonal de Investigación formule un informe sobre las causas del incidente que se cobró la vida del capitán Mauro Testa La Rosa, el pasado 15 de julio.

Así quedó establecido en la publicación del Informe N° 140 de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la Cámara de Diputados.

Una de las 2135 preguntas que respondió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estuvo centrada en las acciones de auditoría que se están llevando adelante en cuanto al cumplimiento de las normas de aeronavegabilidad militar, con respecto a los incidentes que costaron la vida de dos integrantes de la Fuerza Aérea.

Uno de ellos ocurrió en Villa Reynolds, donde murió el capitán Testa la Rosa, quien piloteaba el Sistema de Armas A-4 AR Fightinghawk. Durante la fase de adiestramiento nocturno, el avión se precipitó, y aunque el hombre de 33 años pudo eyectarse, no sobrevivió.

Dos días antes, el capitán Franco Sottile perdió la vida en un entrenamiento de paracaidismo realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil.

En el informe se comunicó que en el caso de Villa Reynolds la Junta Zonal de Investigación de la Zona IV con asiento en la IV Brigada de Mendoza lleva adelante la investigación sobre lo sucedido con el cazabombarderos, mientras que la Junta Zonal de Investigación de la Zona I con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar, la cual tiene jurisdicción sobre la VI Brigada Aérea de Tandil investiga las causales del otro accidente.

En cuanto ambas Juntas produzcan los informes finales, surgirán las acciones y recomendaciones que los distintos organismos de la Fuerza Aérea deberán aplicar.

“Como medida preventiva y hasta tanto no se determinen las causas del incidente se ha resuelto no operar más los aviones A-4 AR”, concluye el escrito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR